American Airlines y AT&T llevarán conexiones a nuevas alturas, ofreciendo Wi-Fi* gratuito a bordo en más de 2 millones de vuelos al año, a partir de enero de 2026.
Con el Wi-Fi gratuito a bordo disponible exclusivamente para los miembros del programa de lealtad AAdvantage, American ofrecerá conectividad sin costo en más aviones que cualquier otra aerolínea estadounidense, patrocinado por AT&T.
“Para nuestros clientes es muy valioso mantenerse conectados mientras están en el aire, ya sea para comunicarse con amigos, trabajar, revisar redes sociales o transmitir sus servicios de suscripción favoritos”, dijo Heather Garboden, Directora General de Atención al Cliente de American Airlines. “Hemos trabajado arduamente para equipar nuestras aeronaves con Wi-Fi de alta velocidad y, junto con AT&T, nos enorgullece ofrecer estos servicios sin costo a nuestros clientes más leales”.
A partir de enero de 2026, American ofrecerá Wi-Fi gratuito en todos los aviones equipados con conectividad satelital de alta velocidad de Viasat e Intelsat, lo que representa aproximadamente el 90% de su flota. Para prepararse para este lanzamiento, American realizó una prueba de Wi-Fi gratuito por tiempo limitado en rutas seleccionadas, lo que permitió a la aerolínea evaluar la calidad del servicio, la cual superó expectativas de desempeño. American también está avanzando en el equipamiento de más de 500 aeronaves regionales con Wi-Fi de alta velocidad para finales de 2025, justo a tiempo para el servicio gratuito del próximo año.
“La gente quiere estar conectada. En todas partes. Todo el tiempo. Ya sea para mantenerse en contacto con sus seres queridos, seguir a su equipo deportivo favorito o ponerse al día con esa serie de la que todos hablan, la conectividad abre un mundo de posibilidades. Al mejorar la conectividad, todo se vuelve más inmediato y accesible desde cualquier lugar”, dijo Jenifer Robertson, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Mercados Masivos en AT&T. “Estamos orgullosos de asociarnos con American Airlines para conectar a las personas con lo que más les importa, incluso en los cielos”.
Hace menos de dos meses, American anunció el nombramiento de Garboden como Directora General de Atención al Cliente, enfatizando el renovado enfoque de la aerolínea en la experiencia del cliente y su compromiso de mejorar cada aspecto del viaje, desde la reserva y el abordaje hasta las experiencias a bordo, incluida la conectividad digital.
“Esta fue una alianza natural en todos los aspectos: dos marcas icónicas con sede en Texas, conocidas por su innovación y capacidad de conexión”, añadió Garboden. American también ha sido durante mucho tiempo un cliente empresarial de AT&T.
El Wi-Fi gratuito a bordo es la última incorporación al altamente valorado programa AAdvantage, que ofrece más formas de alcanzar estatus y canjear millas que cualquier otro programa de lealtad de aerolínea.
Imagen: American Airlines