El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) sigue siendo uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, manteniendo su posición número 3 a nivel mundial en cuanto a tráfico total de pasajeros en 2024, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Más de 87.8 millones de pasajeros viajaron a través de DFW el año pasado, un aumento del 7.4 por ciento en comparación con 2023 y del 17 por ciento desde 2019, marcando la tasa de crecimiento más alta el año pasado entre los tres principales aeropuertos del mundo (Atlanta, Dubái y DFW).
DFW también ocupó el tercer lugar a nivel mundial en movimientos de aeronaves, con 743,203 operaciones registradas el año pasado, un aumento del 7.8% con respecto a 2023, lo que refleja el papel continuo de DFW como un conector importante para los viajes aéreos nacionales e internacionales.
«DFW continúa experimentando un crecimiento sin precedentes a medida que nos acercamos a atender a 90 millones de pasajeros anualmente», dijo Sean Donohue, director ejecutivo de DFW. «Nuestro continuo lugar entre los aeropuertos más concurridos del mundo refleja la fortaleza de esta región, nuestras aerolíneas asociadas y las inversiones intencionales que hemos realizado para operar una instalación eficiente e innovadora para nuestros socios y clientes por igual».
El crecimiento sostenido de pasajeros del aeropuerto se produce en un año marcado por un importante reconocimiento de la industria por la experiencia del cliente. DFW fue nombrado Mejor Aeropuerto de América del Norte por el Consejo Internacional de Aeropuertos por tercer año consecutivo como parte de los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) 2024, y recientemente recibió el Premio a la Experiencia Aeroportuaria al Mejor Programa General de Concesiones por Airport Experience News. En conjunto, estos honores reflejan las inversiones intencionales del aeropuerto en personas, asociaciones e infraestructura. Todo diseñado para crear una experiencia agradable y centrada en el pasajero desde la acera hasta la puerta.
El crecimiento continuo de DFW también refleja un enfoque en la modernización de la infraestructura, la expansión del servicio aéreo y la mejora de la experiencia del pasajero en cada etapa del viaje. Este compromiso continuo ahora está impulsando la siguiente fase de la evolución del aeropuerto a través de DFW Forward, un programa de inversión de capital de casi 9 mil millones de dólares diseñado para transformar la forma en que los viajeros experimentan el aeropuerto en las próximas décadas.
Con servicio a más de 260 destinos, incluidos 73 destinos internacionales, DFW continúa impulsando el crecimiento económico en toda la región del norte de Texas.
Imagen: DFW