Embraer y Kenya Airways, firmaron un acuerdo para el programa Embraer Collaborative Inventory Planning (ECIP), que optimizará sus niveles de inventario y reducirá sus costos operativos para sus aviones E190. El contrato proporcionará soporte para 13 aviones.
Kenya Airways es cliente de Embraer desde 2006 y vuela a 45 destinos en todo el mundo, 37 de los cuales están en África, conectando a más de 5 millones de pasajeros.
«Embraer se siente honrada por la confianza de Kenya Airways en el sistema de gestión de Planificación Colaborativa de Inventarios. Estamos listos para apoyar a la aerolínea para mantener su flota de E-Jets volando, igualando un excelente rendimiento y bajos costos operativos. Nuestra solución proporcionará a Kenya Airways acceso a la red logística global de Embraer y profundizará la asociación entre nuestras compañías», dice Carlos Naufel, Presidente y director de Servicios y Soporte de Embraer.
ECIP ofrece varias ventajas a los clientes. En primer lugar, la mayor parte de la inversión en inventario es realizada por Embraer, lo que reduce sustancialmente la inversión que suelen realizar los clientes. Además, el precio anual fijo para cada pieza permite a los clientes equilibrar los costos de manera más precisa con los niveles de rendimiento garantizados por Embraer Services & Support. La operación se basa en datos, con una recomendación de pedidos semanal basada en el uso del cliente y los datos de nivel de existencias que se crean utilizando software avanzado y la experiencia de Embraer Planning compartida en colaboración.
Por último, todos los clientes que participan en ECIP pueden contar con la experiencia en gestión de materiales de Embraer en una solución personalizada y flexible para la gestión de piezas de repuesto.
Imagen: Embraer