GE Aerospace y MTU Maintenance firmaron un nuevo acuerdo a largo plazo para los servicios de mantenimiento de motores “GEnx” como parte de un esfuerzo continuo para ampliar las opciones de mantenimiento y la capacidad de taller para los clientes que operan motores GE Aerospace.
El Acuerdo de Servicios de Marca GE (GBSA), permite a MTU Maintenance Dallas servir como proveedor de servicios autorizado para motores GEnx con el más alto nivel de capacitación y soporte, así como un mayor acceso a la tecnología patentada de revisión y reparación.
«MTU Maintenance es un proveedor de MRO altamente capaz, y nos complace ampliar nuestra asociación estratégica a largo plazo para apoyar su expansión en Fort Worth», dijo Mahendra Nair, Vicepresidente del Grupo de Programas de Motores Comerciales de GE. «Este nuevo acuerdo subraya nuestro compromiso con una red de MRO que ofrece a los clientes de GEnx una selección de instalaciones y geografías para satisfacer la creciente demanda de viajes».
Desde su introducción en 2011, la familia de motores GEnx ha acumulado más de 62 millones de horas de vuelo. Se erige como el motor de alto empuje más vendido de GE Aerospace hasta la fecha, con más de 3,600 motores actualmente en servicio y en cartera, incluidas las unidades de repuesto. En la actualidad, el motor GEnx impulsa dos tercios de todos los aviones 787 actualmente en funcionamiento.
En la primavera de 2023, MTU Maintenance se trasladó a unas instalaciones de 43,000 metros2 en Fort Worth, Texas, que incluye una instalación de pruebas de motores con hasta 100,000 libras de empuje.
«MTU está comprometida a proporcionar servicios de motores de clase mundial, y estamos orgullosos de aumentar nuestros servicios a la capacidad de revisión completa, apoyando aún más la línea de motores GEnx», dijo Michael Schreyögg, Director de Programas de MTU Aero Engines. «Este acuerdo es un paso más para aumentar nuestra presencia en América del Norte, mejorar nuestra competitividad en el mercado abierto y continuar brindando servicios de calidad a GE Aerospace y otros clientes».
Imagen: GE Aerospace