Air Canada anunció que será el cliente de lanzamiento de la cabina Airbus Airspace de la familia de aviones A220, lo que proporcionará a los clientes más espacio de almacenamiento superior. Está previsto que los primeros aviones que reciban los nuevos contenedores se entreguen a principios de 2026.
La cabina del A220 Airspace cuenta con nuevos compartimentos XL, que aumentan la capacidad superior de los maleteros un 15%, y también incluirá un nuevo diseño de techo e iluminación. La introducción de la nueva cabina Airspace se ha programado para que coincida con actualizaciones adicionales de Air Canada, incluido un interior de cabina actualizado y entretenimiento en el respaldo de los asientos.
«El A220 ya se ha convertido en uno de los favoritos entre nuestros pasajeros, y estamos encantados de ser el cliente de lanzamiento de la próxima evolución de cabina de este avión diseñado y ensamblado en Canadá. En Air Canada, siempre estamos buscando oportunidades para evolucionar nuestros productos y hacer que los viajes sean más cómodos y convenientes. La introducción de compartimentos superiores más grandes en los futuros A220 significa más espacio para sus pertenencias, un embarque más rápido y una experiencia aún mejor a bordo», dijo John Moody, Director General de Productos a Bordo de Air Canada.
«Estamos muy contentos de lanzar la cabina A220 Airspace con Air Canada y muy orgullosos de que la aerolínea de bandera canadiense esté introduciendo nuestra última innovación para apoyar su programa de renovación de flota. Con la introducción de la cabina A220 Airspace, ahora permitimos una experiencia de pasajero totalmente consistente en todas nuestras plataformas, proporcionando comodidad de fuselaje ancho en aviones de pasillo único», dijo Ingo Wuggetzer, Vicepresidente de Marketing de Cabina de Airbus.
Se espera que estas características adicionales aumenten aún más el atractivo de la cabina del A220, ya que el avión ya ofrece una comodidad superior para los pasajeros con los asientos y el pasillo más anchos, así como la cabina y las ventanas más grandes de su clase.
Air Canada opera actualmente una flota de 34 A220-300, fabricados en Mirabel, Quebec, con 31 más en pedido.
Imagen: Air Canada / Alejandro Torres
