Textron Aviation anunció que la compañía está celebrando el 40 aniversario del turbohélice utilitario monomotor Cessna Caravan con clientes durante todo el año, reconociendo su crecimiento y popularidad en todo el mundo durante las últimas cuatro décadas.
«Los clientes continúan eligiendo la Caravan debido a su gran versatilidad para respaldar una amplia gama de operaciones», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Textron Aviation. «La aeronave puede ir a casi cualquier lugar: en el agua, fuera de la red y en terrenos accidentados sin pistas. Ya sea que su misión sea de negocios, humanitaria o una gran aventura, nuestros clientes confían en la Caravana para entregarlos en todo el mundo».
La plataforma Cessna Caravan, que también incluye el Cessna Grand Caravan EX, tiene más de 3,100 aviones entregados y está certificada en 100 países. La aeronave ha acumulado más de 25 millones de horas de vuelo en todo el mundo.
Textron Aviation sigue dedicada a mejorar las capacidades de la Caravan, asegurándose de que continúe satisfaciendo las necesidades cambiantes de pilotos, pasajeros y entusiastas de la aviación en todo el mundo.
La cabina de la aeronave cuenta actualmente con la aviónica G1000 NXi de Garmin con la última tecnología y conectividad. Se espera que en 2025 entre en servicio una cabina de vuelo más luminosa y modernizada, con nuevos paneles retroiluminados y otras comodidades.
Concebido como un avión utilitario robusto con bajos costos operativos, la primera entrega del Caravan se celebró en 1985. La aeronave es reconocida por su capacidad para operar en áreas remotas con cambios climáticos extremos, terreno montañoso y lugares de aterrizaje accidentados. Hoy en día, las Caravans son utilizadas por agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, servicios de ambulancia aérea, transportistas de carga, corporaciones y organizaciones humanitarias.
Imagen: Textron Aviation