Boeing y BOC Aviation anunciaron un nuevo pedido en firme de 50 aviones 737-8, ampliando la cartera de 737 MAX del arrendador a 215 737-8 y 737-9.
• BOC Aviation aumentará su cartera de pedidos de Boeing a 139 pedidos sin completar.
• BOC Aviation cuenta actualmente con 69 aviones 737 MAX en arrendamiento operativo a más de 15 aerolíneas de todo el mundo.
«Nuestra sólida asociación con Boeing ha llevado a este pedido de 50 aviones 737-8 de bajo consumo de combustible. Con esta transacción, nos comprometemos a comprar más de 140 de estos aviones, lo que supone la mayor cartera de pedidos de Boeing en nuestra historia», dijo Steven Townend, consejero delegado y director general de BOC Aviation. «Este pedido nos permitirá seguir proporcionando a nuestros clientes aviones tecnológicamente avanzados para el crecimiento futuro de su flota».
Dado que se prevé que los aviones de pasillo único representen el 75% de las entregas mundiales en los próximos 20 años, los arrendadores buscan construir sus carteras de pedidos para respaldar los planes de crecimiento de la flota de las aerolíneas y reemplazar los aviones más antiguos menos eficientes. Hasta la fecha, los arrendadores han encargado más de 1,200 aviones 737 MAX, ya que buscan reemplazar hasta 300 737 Next-Generation por año que se retirarán de las operaciones de pasajeros a fines de la década.
«La última inversión de BOC Aviation en el 737-8 demuestra la confianza que los arrendadores tienen en este avión para satisfacer la continua demanda de viajes aéreos y mejorar la eficiencia del combustible», dijo Brad McMullen, vicepresidente ejecutivo de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «El 737-8 es muy buscado por las aerolíneas debido a su versatilidad inigualable, generando importantes ahorros operativos debido al menor consumo de combustible».
El 737-8, con capacidad para entre 162 y 210 pasajeros dependiendo de la configuración y con un alcance de hasta 3,500 millas náuticas (6,480 km), es el avión de pasillo único más versátil del mercado, capaz de operar de forma rentable en rutas de corta y media distancia.
Imagen: BOC Aviation