Bombardier anunció hoy que el primer avión Global 8000 de producción ha completado con éxito su vuelo inaugural. El acontecimiento se completó el 16 de mayo desde el Centro de Ensamblaje de Aviones de última generación de Bombardier en Mississauga, Ontario, y la aeronave ejecutó una serie de pruebas, parte de los procedimientos de prueba de vuelo de producción durante el vuelo. El exquisito avión aterrizó bajo el mando experto del piloto Sandro Novelli, asistido por el copiloto Charlie Honey y el ingeniero de vuelo Bhargav Bhavsar. Todos los controles de vuelo se ejercieron en la aeronave y los sistemas y la aeronave funcionaron como se esperaba.
Esto marca el último hecho para el programa Global 8000 de Bombardier. El vehículo de pruebas de vuelo (FTV) Global 8000 ha superado las expectativas en las pruebas de vuelo, y el primer avión de producción viajará pronto al Centro de Terminación Laurent Beaudoin de Bombardier en Montreal, donde se llevarán a cabo las terminaciones interiores antes de su entrada en servicio (EIS) prevista para la segunda mitad de 2025.

«Este primer vuelo de producción marca otro exitoso hecho para el programa Global 8000 de Bombardier y estamos muy satisfechos con el desempeño de la aeronave en su viaje inaugural», dijo Stephen McCullough, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Bombardier. «Tener este primer avión de producción surcando los cielos es otro paso importante en este viaje que redefinirá el panorama de la aviación de negocios. Con su baja altitud de cabina, cabina lujosa y saludable, conducción suave característica y capacidades de rendimiento incomparables, el Global 8000 es la opción clara para los propietarios y operadores exigentes que priorizan la comodidad y la flexibilidad».
«Este es un logro muy especial para nuestro avión Global 8000, el último punto culminante de este avión de negocios transformador», dijo David Murray, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación, TI y Sistema de Excelencia Operativa de Bombardier. «Este primer vuelo es un reflejo de la dedicación y el alto nivel de habilidad de nuestros equipos de ingeniería, producción y vuelo para seguir y ejecutar con precisión y dominio en todas las etapas del proceso de fabricación y pruebas de vuelo».
El nuevo avión de negocios Global 8000 es la evolución del exitoso avión Global 7500, que ha acumulado más de 250,000 horas de vuelo y más de 200 entregas desde que entró en servicio en 2018. El buque insignia de Bombardier de una nueva era, el Global 8000, establece nuevos estándares de rendimiento y calidad de conducción, con la velocidad máxima de cualquier avión civil desde el Concorde de Mach 0.94, el alcance más largo para un avión de negocios de cuatro zonas a 8,000 NM y la conducción más suave de la industria. El Global 8000 es la máquina del tiempo definitiva, desbloqueando más rutas que nunca, incluyendo de Dubái a Houston, de Singapur a Los Ángeles, de Londres a Perth y muchas otras, además de introducir una primera velocidad de crucero ultraalta de Mach 0.92. A esta velocidad media de crucero, el Global 8000 puede tener un alcance de hasta 4,200 millas náuticas, lo que le permite llegar a sus destinos en menos tiempo.
El ágil Global 8000 de Bombardier también posee un impresionante rendimiento de pista comparable al de un avión ligero. Su diseño único y su ingeniería de vanguardia brindan a los clientes la capacidad de acceder a aeropuertos más pequeños a los que otros aviones de su categoría no pueden acceder.
El avión Global 8000 también pondrá el listón muy alto en términos de lujo y confort. Este pionero avión de negocios ofrecerá una comodidad excepcional, con cuatro verdaderos espacios habitables y una zona de descanso separada para la tripulación.
Imágenes: Bombardier
