Iberia informó que la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles, y el presidente de Iberia, Marco Sansavini, renovaron el acuerdo promocional entre el Gobierno de Puerto Rico y la aerolínea durante la FITUR 2025.
La renovación de este acuerdo representa un impacto económico de aproximadamente 29 millones. El plan de mercadeo delineado tiene el propósito de expandir la presencia de Puerto Rico e incrementar el número de visitantes de mercados primarios y secundarios tales como España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
Marco Sansavini, presidente y CEO de Iberia, resaltó: “para Iberia, renovar este acuerdo de promoción turística con el gobierno de Puerto Rico es una muy buena noticia, pues además de que refuerza y profundiza la excelente relación que mantenemos con las autoridades de esta maravillosa isla, nos permite acerca de una mejor manera todos los atractivos turísticos que tiene para ofrecer a nuestros clientes de Europa. Ya cumplimos 75 años conectando Puerto Rico con Europa y alianzas como esta sientan las bases para que cumplamos muchos años más”.
La ruta que conecta las ciudades de Madrid y San Juan es operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros distribuidos en cabinas Business y Turista. Las aerolíneas del Grupo Iberia ofrecen servicio a 143 destinos de 48 países en Europa, América, África, el Medio Oriente y Asia, al igual que ofrece 383 destinos a través de acuerdos colaborativos con otras aerolíneas internacionales.