Air Europa informó haber inaugurado su nueva ruta entre Madrid y la urbe turca (Estambul), a donde volará con su flota Dreamliner con una frecuencia diaria a partir de julio. Air Europa oferta más de 247,000 asientos anuales y prevé superar una ocupación media del 80%.
Un Boeing 787 Dreamliner, con una ocupación superior al 85%, aterrizaba este mediodía en el Aeropuerto de Estambul, inaugurando así la nueva ruta que, desde hoy, conecta Madrid con la urbe turca con cuatro frecuencias a la semana.
“Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta. Para nosotros, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo. Seguimos ampliando las opciones para nuestros clientes con un destino, como es Estambul, de la máxima trascendencia cultural y económica”, ha afirmado el CEO de la aerolínea, Jesús Nuño de la Rosa. “Estamos seguros de que será un éxito y que se convertirá en breve en parte imprescindible de la oferta de Air Europa”.
La división aérea de Globalia ha iniciado la nueva ruta con una operativa de cuatro frecuencias semanales que irá aumentando de forma progresiva hasta llegar a vuelo diario a partir del próximo mes de julio.