Oman Air recibió el primer Boeing B787-9 programado para 2024. Como parte de un pedido existente, que incluye ocho aviones más para 2027, el más reciente es el décimo Dreamliner en la flota de la aerolínea. Como uno de los aviones de pasajeros más modernos y avanzados del mundo, el B787-9 es conocido por su diseño innovador y su excepcional eficiencia de combustible, mientras que sus amplias cabinas y grandes ventanas ofrecen una comodidad a bordo incomparable para los pasajeros. El avión aterrizó en Mascate el viernes por la tarde, procedente de las instalaciones de Boeing en Seattle.
«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestro nuevo Boeing B787-9 a nuestra flota, que se alinea con nuestra estrategia de operar una flota moderna y común. Nos permite mantener la eficiencia en las operaciones, optimizar los costos de mantenimiento y garantizar una experiencia fluida y consistente para nuestros pasajeros», dijo Con Korfiatis, director ejecutivo. «Nuestra última incorporación a la flota también es coherente con nuestro enfoque en transformar nuestra aerolínea hacia la sostenibilidad financiera, al tiempo que mantenemos nuestra reputación como aerolínea de clase mundial y apoyamos las ambiciones de Omán de aumentar el turismo y la conectividad en los próximos años».
El avión cuenta con una configuración de dos clases con 30 asientos de Clase Ejecutiva y 258 asientos de Clase Económica y servirá en toda la red de destinos de la aerolínea. El diseño espacioso y elegante de la cabina de Oman Air, así como su excepcional servicio y hospitalidad, le han valido una serie de premios internacionales, entre ellos el de Mejor Confort de Asiento en Oriente Medio en los Premios APEX 2024 y el de Mejor Personal de Aerolínea de Oriente Medio en los Premios Skytrax 2024.
Imagen: Oman Air