21 mayo 2025
More

    OMA cumple 14 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido, por decimocuarto año consecutivo, con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

    Este distintivo evalúa el desempeño de las empresas en cuatro ejes clave:

    • Medio Ambiente
    • Responsabilidad Social
    • Gobernanza
    • Contexto Global; así como los nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

    El reconocimiento reafirma el compromiso de OMA con una gestión empresarial ética, responsable y orientada al bienestar social, la protección del medio ambiente y la mejora continua.

    A continuación, se destacan las principales fortalezas de OMA en cada uno de los ejes evaluados:

    Contexto Global: OMA se distingue por su enfoque de liderazgo en valores éticos y de integridad, promoviendo el cumplimiento de su Código de Ética entre colaboradores, contratistas y proveedores. Este marco fomenta una cultura organizacional cimentada en la transparencia, la honestidad y la responsabilidad individual y colectiva.

    Ambiental: La empresa implementa soluciones tecnológicas y estrategias integrales que mitigan el impacto ambiental, mejorando la calidad del aire, del agua y el manejo de residuos. Asimismo, promueve prácticas sostenibles dentro de sus operaciones, reafirmando su compromiso con los ODS.

    Gobernanza: El Grupo realiza análisis constantes de su entorno organizacional para identificar riesgos y oportunidades y lleva a cabo ejercicios de materialidad e identificación de partes interesadas. Esto permite diseñar estrategias focalizadas y tomar decisiones alineadas con los principios de equidad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

    De esta forma, OMA consolida un sólido compromiso con la responsabilidad social y promueve una cultura organizacional en todos los niveles.

    Responsabilidad Social: La empresa establece vínculos con cámaras, asociaciones y autoridades locales en las distintas regiones donde opera, fortaleciendo así las relaciones comunitarias y promoviendo iniciativas conjuntas.

    Genera oportunidades de empleo para miembros de la comunidad y organiza visitas escolares en todos los niveles con el fin de estrechar lazos, generar un impacto social positivo y fomentar el desarrollo sostenible. Además, respeta los usos y costumbres de las comunidades, participando en actividades de voluntariado y donaciones en especie, con un enfoque incluyente y participativo.

    “El Distintivo ESR fortalece el posicionamiento de OMA como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, la ética y el impacto positivo en su entorno. En OMA, la responsabilidad social no es solo una insignia: es un principio que guía cada una de nuestras acciones”, mencionó Ricardo Dueñas, Director General de la empresa.

    Este reconocimiento no solo válida lo logrado, sino que impulsa a OMA a seguir fortaleciendo sus políticas de sostenibilidad, ética corporativa y responsabilidad social. La empresa continuará trabajando con firmeza bajo estos principios para avanzar hacia su decimoquinto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, y así seguir construyendo un legado de impacto positivo para las comunidades, el medio ambiente y sus grupos de interés.

    Imagen: OMA

    spot_img

    Últimas entradas

    Wizz Air operará 47 aviones A321XLR con motor GTF

    En una ceremonia celebrada en la línea de montaje final del A320 de Airbus,...

    Gulfstream entrega el G700 número 50

    Gulfstream anunció la entrega del G700, número 50. La aeronave fue equipada en el...

    Air Europa aterriza en Estambul 

    Air Europa informó haber inaugurado su nueva ruta entre Madrid y la urbe turca...

    Lifemiles de Avianca gana su 15° Freddie Award

    El programa de lealtad Lifemiles de Avianca ganó el prestigioso premio “Up and Coming...