La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este día una aeronave Northrop F-5E “Tiger II” monoplaza de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 4506, sufrió un incidente en la pista del Aeropuerto Internacional “General Roberto Fierro” de Chihuahua, donde se ubica la Base Aérea Militar No. 13.
La aeronave perteneciente al Escuadrón Aéreo 401 se encontraba realizando actividades de adiestramiento en el polígono de Santa Gertrudis y durante su aterrizaje un neumático sufrió una ponchadura, por lo que se procedió a retirarla de la pista para su reparación, empleando maquinaria pesada.
El incidente en ningún momento puso en riesgo la integridad física del tripulante, y las afectaciones a la aeronave fueron menores.
El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), administrador del Aeropuerto, informó que se restablecieron las operaciones de despegue y aterrizaje luego de haber sido cerrada temporalmente la pista. La situación fue atendida conforme a los protocolos de seguridad operacional.
El cierre de operaciones tuvo una duración aproximada de 3 horas con 15 minutos, desde las 13:30 a 16:45 hora local.
Durante este periodo, algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos o presentaron demoras. Actualmente, las operaciones se desarrollan con normalidad.

